Change Language to:
11500 m² DE TIERRA FERTIL ACOMPAÑAN A ESTA PROPIEDAD
Mapas locales demuestran claramente los límites de la finca, que pertenece a esta casa.
haz click en la foto para ver la galeria de fotos
UVAS, OLIVAS, ALMENDRA Y MAS…
haz click en la foto para ver la galeria de fotos
En esta productiva tierra mediterránea crecen aproximadamente 400 viñas de vino, 78 olivos, 57 almendros. Junto con esto hay un limonero, 6 manzanos, 3 perales, 2 membrilleros, 2 ciruelos y una gran higuera.
Cono se dispone de mucha agua, las plantas crecen por si solas. Hay un gran tanque de agua de 30,000 litros, que se encuentra en la parte trasera de la casa y que sirve para regar todos los arboles de esa zona.
También se puede encontrar por la finca romero, menta, perejil, eneldo, alcachofas, espinacas y muchas otras hierbas y gran variedad de flores.
EL RIACHUELO Y LAS FUENTES NATURALES DE LA MONTAÑA
Agua pura y fresca mana de la montaña que llega hasta el borde de la casa. Son famosas las fuentes que nacen naturalmente de esta montaña.
La casa viene con todos los derechos de uso y disfrute de las aguas colindantes del riachuelo.
PRODUCCION ANUAL, RECOJIDA Y VENTA
Como hay numerosos árboles frutales y viñas, requiere que se le preste algo de atención a la cosecha que se puede obtener, si se desea. Si no está interesado en el trabajo que esto supone, puede usted autorizar a algún agricultor local, para que a cambio de cuidar y después recoger la cosecha para su propio beneficio, le suministre a usted aceite de oliva y vino para todo el año. O si lo desea hacerlo usted mismo y vender la cosecha a las cooperativas locales.
UVAS:
Hay dos tipos diferentes de uva en la finca. Un tipo es delicioso para comer y se encuentran plantadas casi al final de las terrazas, de este tipo hay aproximadamente unas 37 cepas. El otro tipo es para hacer vino y se encuentran plantadas en el centro de 2 de las terrazas. Hay sobre unas 400 cepas para la producción del vino.
El recorte del exceso de hoja de las cepas se hace durante el invierno y la recogida de la uva se hace al final del verano. Las cepas no necesitan mucha agua, les basta con el agua de lluvia y con el clima de la zona crecen perfectamente. El resultado de la cosecha se puede utilizar como usted quiera, pero le medio más fácil y rápido, de obtener un beneficio, es venderlo a la cooperativas de la zona.
OLIVAS:
Hay 78 olivos y la recogida de la cosecha se hace en noviembre. Se pueden vender fácilmente a la cooperativa local y convertirlo en aceite de oliva virgen.
Como con las viñas y las almendras, no necesitan un riego constante, se conforman con el agua de lluvia.
ALMENDROS:
Hay unos 57 almendros, su recogida se hace en septiembre. Estas almendras son unas de las más ricas del mundo.
ALGUNOS FRUTALES PARA LA COCINA
La finca un limonero, una higuera, 3 perales, 2 membrilleros, 2 ciruelos y algunos manzanos y aunque la producción no es suficientemente grande como para venderla, si que aporta una gran ayuda, para el día a día de su cocina.
1 LIMONERO
6 MANZANOS
1 HIGUERA
3 PERALES
2 MEMBRILLEROS
2 CIRUELOS
HIERBAS Y PLANTAS SILVESTRES
Hierbas y plantas silvestres crecen por la finca y son totalmente orgánicas y deliciosas, como condimento para sus comidas.
ROMERO
MENTA
PEREJIL
ENELDO
Alcachofas Silvestres
Espinacas Silvestres
DESARROLLAR EL POTENCIAL DE LA FINCA
Casa Dárch está en una zona muy importante de escalada, del área de la Costa Blanca. Se encuentra solo a 5 minutos andando de "el refugio" que es un campamento base para todas las rutas de escalada de esta montaña.
Como la finca dispone de mucho terreno, podría plantearse el utilizar parte de él como refugio para la gran cantidad de escaladores que visitan estas montañas. Haga click en la foto para poder ver, los modelos de tiendas de campaña.